9 Junio de 2018
LA CUMBRE ES JUNIO 2018
JURADOS























 
   
 


PAOLA ANGEL

Bailarina Profesional y Profesora Superior de Danza.
Premiada dos veces consecutivas a la Mejor Bailarina Profesional de Danza Árabe de Argentina por la Organización Mundial de Intercambio Artístico (W.A.E.O.) y La Confederación Interamericana De Danza.
Distinguida con el premio nacional “Jurado Destacado” que otorga la Federación Argentina de Profesionales de la Danza, y por su tarea como “Promotora Cultural de Danza”.
Decretada Huésped Ilustre y de honor en diversas ciudades y provincias del país.
Realizó giras en América Latina, Europa y África. Desarrollando espectáculos y cursos de danzas de medio oriente.
Dictó seminarios y workshops, en instituciones formales de Argentina.
En Francia Protagonizó musicales tales como “La reina de Sabba”, participó como invitada en los festivales De La Música De Cruis y de la ADAC (Asociación de Acción Cultural de Los Alpes De Haute Provence).
En Marruecos, realizó intercambios de estudio y capacitación.
Se desempeña como jurado y disertante en los encuentros internacionales más prestigiosos del circuito mundial CIAD. Coordinadora de los certámenes interamericanos San Lorenzo Danza y Danzarabe Argentina.
Fundadora y directora del Centro Integral de Desarrollo y Formación
Artística de San Lorenzo. Directora del Ballet Oficial De Irak (Rosario). Integró el staff del Secretariado de Cultura de Fearab en Santa Fe.
Se proyectó como divulgadora de esta arte en la prensa escrita y televisiva sobre este arte. Directora del programa radial “Danza es Vida”.

En su desempeño, ha trabajado exclusivamente para organizaciones de danza y arte oficiales y municipios en varios paises. Condecorada Promotora Cultural en el Senado de la Nación Argentina
.

 
 
   

 

GILSON PETRILLO

Bailarín, Actor, Diretor y Productor Artístico brasileño. Formado en danza Contemporánea y danza Jazz. Curso Dirección Teatral en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul. Es uno de los precursores de la danza Contemporánea en el Brasil.
Fue Presidente de la Asociación Gaucha de Danza, del Estado de Río Grande do Sul. Miembro del Consejo de Cultura del Estado.
Residiendo en Buenos Aires se perfecciona con los más importante maestros en su aérea. Fue partner de grandes estrellas de la danza, con quienes brillo en los escenarios porteños de mayor realce.
Su conocimiento de la plástica escénica lo colocan entre los más requisitados coreógrafos. Recibe importantes premios como en Comedia Musical como Estrella de Mar 1991/1992/1993,
Premio Moliere (1998/1999)
Premio ACE Asociación de Criticos de Espectáculos (1998/1999).Es convocado permanentemente para dictar cursos y conferencias. Premio en el Senado de la Nación Argentina.

 
 
 
 

MABEL PATRICIA LEMOS

Gestora Cultural, Concertista Internacional de Castañuelas, Maestra y Coreógrafa. Profesora Superior de Danzas Folklóricas Argentinas, Danza Clásica, Danzas Españolas y Zapateo Americano.
Fue Docente en la Academia Agitando Pañuelos, del Taller Municipal de Danzas María Eva Duarte en La Cumbre, de la Academia “El Arte” de Huerta Grande.
Se desenvuelve como coreógrafa en las escuelas de enseñanza media y como maestra preparadora en eventos internacionales, conquista por medio de sus alumnos Premios de Mejor Bailarina y Revelación en varias ocasiones.
Continuó perfeccionándose con afamados maestros nacionales e internacionales de la talla de Angel Pericet, Tatiana Fesenko, José Zartmann, Rodolfo Solmoirago, entre otros. Realiza coreografías para diferentes disciplinas de danza.
Es Coordinadora de certámenes, congresos y simposios, en una trayectoria de más de veinte años.
Obtiene importantes reconocimientos por su labor, como en el Senado de la Nación Argentina, en el Salón Azul del Palacio del Congreso y por la Honarable Camara de Diputados en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación de la República del Paraguay. Como Jurado evaluador es invitada a varios certámenes en Argentina y países limítrofes.

 
   
 
 

 C I A D. Todos los derechos reservados