JURADO CALIFICADOR

   
 

RODOLFO SOLMOIRAGO

Bailarín. Argentino. Presidente de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza - CIAD, Profesor Superior de Danza Clásica, de Danza Teatro, de Danzas Folklóricas, de Danzas Españolas y de Danza Árabe. Realizó su carrera artística como bailarín clasico en Brasil, donde recibe la Medalla al Mérito Artístico por el Consejo Brasileño de la Danza. Es consultor de Programas de Estudios, Reglamentación y Codificación de la Danza en todas sus expresiones. Dictó cursos en más de trescientas ciudades de América Latina, Europa y Africa. Escuelas Oficiales y privadas de Danza, Universidades Nacionales, Compañías de Danza y es Asesor permanente de Instituciones Educativas Independientes.
Se perfecciona en todas las formas de danza, analiza, evalúa y orienta desde hace 30 años a miles de maestros y estudiantes de danza por semana, en la mayor red de concursos del mundo. Fue Jurado en más de dos mil certámenes internacionales de danza en América, Europa, Africa y Asia, convirtiéndolo en el maestro que mas evaluó en la historia. Coordinador y disertante en más de un centenar de Congresos Internacionales de Danza y Simposios.Fue el primer evaluador en los concursos internacionales de la Danza Oriental en Argentina, de donde surgieron grandes estrellas de esa disciplina. Es examinador de las Carreras de Danza Arabe y Belly Dance de las mejores escuelas del interior del país y paises limitrofes. Curriculum descriptivo completo en: www.rodolfosolmoirago.com.ar

 
TUTY ALCAZAR


 
 
   

Bailarina española. Se inicia en Danza Clásica y Española en la Escuela de Danza de Emilio Gutiérrez Alcazar y Margarita Sales, complementando sus estudios con Consuelo Sánchez, D. Felipe Sánchez, José de la Vega, Dª. Pilar Cambra. Perfeccionándose con María Teresa, Rolef King (Cannes), José Granero, Francisco Morales, entre otros.
Como bailarina ha pertenecido a las Compañias de Danza Española y Flamenco de D. Felipe Sánchez, Dª Pilar Cambra, D. Emilio Gutiérrez, Dª Julia Robles. Forma su propia Compañía de Danzas y desde 1979 su propia Escuela en Ibiza, España.
Por periodos de trabajo se radica en Estados Unidos, México y Argentina, donde dicta clases en universidades, estudios particulares y asociaciones de profesores. Disertante en Congresos Internacionales de Danza Española como Invitada Especial.
Desde 1998 se aboca definitivamente a sus escuelas en Ibiza y en San Antonio de Pormany (Baleares), con una intensa actividad artística.
Ha participado continuamente de Jurado calificador en Concursos Internacionales de la Red CIAD en América y Europa.

Rodolfo Solmoirago con Latifa Saadi (Marruecos), en el International Oriental Dance de Cape Town.
 
   
 
   
   
   
 

MARCIA NURIAH

Bailarina brasileña, residente en Holanda. Profesora de Danza Clásica y Danza Oriental y Belly Dance. Realizó su carrera artística en la Escuela Victoria Regia de San Pablo, Brasil. Estudió danzas árabes con los grandes maestros del medio oriente, donde residió por más de una década.
Como bailarina recibió importantes premios en Sud América, en los mayores concursos del Cono Sur.
Como docente pionera, formó importantes nombres actuales de la danza oriental de Sud América.
Coordinadora del Festival Internacional de Danza Oriental de Baurú San Pablo, Brasil, uno de los mayores y más importantes del país.
Es Jurado Internacional en América y Europa.

   
   
   
   
C I A D. Todos los derechos reservados