Volver al
Inicio

   
 

 

CIAD POR EL MUNDO

25-04-2011


Con el máximo galardón de la danza del país hermano del Brasil, la Medalla al Mérito Artístico de la Danza, fue condecorado el Profesor Rodolfo Solmoirago, titular de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza – CIAD y de la Federación Argentina de Profesionales de Danza – FAPD.
Este importantísimo premio, fue instituido por Helba Nogueira Barbosa para el Consejo Brasileño de la Danza y fue entregado a grandes personalidades de la danza brasileña e internacional, entre los que se encuentran el Director del Bolshoi de Moscu Yuri Grigorovich y Dalal Achcar.

La Actual Presidente del CBDD Mariza Estrella, en compañía de su Comisión Directiva, entre las cuales se encuentran significativos nombres de la docencia en la danza como Clélia Serrano y Wanda Garcia y las Delgados de todo el Brasil, entre otros: Lenita Ruschel (Rio Grande do Sul), Aracy de Almeida (Säo Paulo), Clara Pintos (Región Norte), Eneida Maracajá (Paraiba), Helly Batista(Piauí), Gisele Vaz (Goias), etc. Ante la presencia del público participante del XXVII Festival Nacional de Danza, el más antiguo concurso del país, y del cual Solmoirago fungiera también de Jurado, fue el marco propicio para la entrega de este gran reconocimiento.

Recordemos que el Festival Interamericano, que dio origen a la CIAD, está en su XXVI edición, siendo el primero del Estado de Río Grande do Sul (Brasil) y el segundo internacional de ese país, así como el primero en Argentina y en muchos países del continente.

Rodolfo Solmoirago realizó su carrera profesional en Brasil, siendo discípulo de Tatiana Leskova, primera bailarina del Ballets Russes, formada por Egorova (Teatro Mariinsy de San Petersburgo) y de Predislava Voronoff (de Lubov Egorova), fue becario de la Escuela de Dallal Achcar y de la Asociación de Ballet de Río de Janeiro. Por más de 10 años mantuvo el Ballet Slava.

Solmoirago fundo 24 asociaciones profesionales de danza, tres Federaciones nacionales, y la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza, dirige la mayor red cultural de las Américas, con 170 eventos anuales ininterrumpidos en 14 países. Hoy está abocado a que la danza sea la mensajera de la paz entre los pueblos y sea el Arte el elemento que eleve y dignifique al ser humano.



Noticia relacionada: Ver

-----------------------------------------------------------------------

 
 
C I A D. Todos los derechos reservados