|
Dirigido a:
Docentes de Danza, Creadores (Interpretes y Coreógrafos), Estudiantes
avanzados en profesorados de danza en general, Bailarines, alumnos intermedios
y avanzados de institutos de danza; miembros Afiliados a CIAD y no afiliados.
Dictado por: Prof. Rodolfo Solmoirago
(Presidente CIAD)
Prof. Rodolfo Solmoirago - Presidente de la Confederación
Mundial de Profesionales de Danza - CIAD, Profesor Superior de Danza
Clásica, Danza Teatro, Danzas Folklóricas y Danza Árabe.
Es consultor de Programas de Estudios, Reglamentación y Codificación
de la Danza en todas sus expresiones. Dictó cursos en más
de trescientas ciudades de América Latina, Europa y África,
Escuelas Oficiales y privadas de Danza, Universidades Nacionales, Compañías
de Danza y es Asesor permanente de Instituciones Educativas Independientes.
Se perfecciona en todas las formas de danza, analiza, evalúa
y orienta desde hace 30 años a miles de maestros y estudiantes
de danza por semana, en la mayor red de concursos del mundo. Fue Jurado
en más de dos mil certámenes internacionales de danza
en América, Europa y Asia, convirtiéndolo en el maestro
que más evaluó en la historia. Se caracteriza por su “ojo
clínico”, donde percibe el quiebre de la armonía
y dar la clave de su orientación para elevar al bailarín.
Sus clases apuntan a rescatar de cada Ser humano sus valores, provenientes
del conocimiento de su propio cuerpo y sus planos de sensibilidad. Va
más allá de una imposición o agresión de
un método impuesto por copia y repetición, del cual es
transgresor. Coordinador y disertante en más de un centenar de
Congresos Internacionales de Danza y Simposios, donde expone sus investigaciones
referente a la calidad de la expresión del movimiento artístico
escénico.
Rodolfo Solmoirago: www.rodolfosolmoirago.com.ar
TEMARIO
• BARRA A TERRE – Con base en la Barre
au sol de Boris Knyaseff, transmitida por Predislava Voronoff (Slava
Goulenko), adaptada para el bailarín con condiciones mínimas.
Trabaja colocación, rotación, elevación y sustentación
de piernas. El lenguaje de piernas y pies. Memoria muscular e internalización.
• PROYECCION Y CARISMA ESCENICO – Basada en las Clases de
Laura Proença (étoile de Béjàrt). Proyección
al espacio, conexión. Colocación, alineación y
elevación. Concentración y meditación del movimiento.
• BARRA DINAMICA – Ejercicios de la barra del ballet clásico,
tomando la esencia del sistema espiralado y la actuación de la
gravedad. Conciencia de la Física y la evolución del cuerpo
en función del espacio.
• CENTRO – La calidad del movimiento musical. El sentido
y función dinámica de las formas de la danza. Entradas
y salidas. Destrezas (giros, saltos, etc.)
Precio de Recuperaciónen pesos uruguayos
/ con Certificación: $u 500,00.-
|
|